Realmed

Testimonios de la Nueva Medicina Germánica. ¿Curación milagrosa? ¿Peligrosa pseudoterapia? 

Testimonios de la Nueva Medicina Germánica

Tabla de contenidos

La Nueva Medicina Germánica descubierta por el Dr. Hamer es una reputada y verificada medicina científica que muestra que la denominada enfermedad no es más que una fase de un programa sensato y con pleno sentido biológico que se desata ante un shock psíquico traumático, inesperado y vivido en soledad. Es por ello por lo que existen miles de testimonios de personas que aseguran haber sido tratadas con éxito por esta medicina, compartiendo sus experiencias en blogs y foros en línea.

La Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer: fundamentos y testimonios

El gran descubrimiento de la biología detrás de la Nueva Medicina Germánica

La Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer se basa en la investigación científica del propio Dr. Hamer a través de la cual descubre un nuevo modelo de funcionamiento biológico y médico a través del cual se entiende que el organismo dispone de un sinfín de programas biológicos sensatos cuyo fin no es otro que preservar la vida y que se activan cuando la persona vive un shock psíquico altamente traumático e inesperado que va a provocar la interrupción de una necesidad vital que necesariamente tendrá como consecuencia la activación de uno de esos programas.

Testimonios de pacientes tratados con la Nueva Medicina Germánica

Debido al carácter demostradamente científico de las Cinco Leyes Biológicas estas se pueden verificar en cualquier persona y es por ello que miles de pacientes se han acercado a ella y han asegurado y están asegurando haberse curado gracias a estos conocimientos.

Estos testimonios son la mejor evidencia empírica que se puede presentar para demostrar como esta medicina puede ayudarnos a superar nuestros programas biológicos sin miedo.

Posibilidades de esta medicina: ¿puede la Nueva Medicina Germánica reemplazar los tratamientos convencionales?

La medicina convencional solo puede proponer tratamientos farmacológicos, es el único recurso del que dispone y, tal y como muestran sus propios estudios se puede afirmar que, ninguno de ellos ha demostrado jamás de manera científica y siguiendo sus propios requisitos, curar ninguna enfermedad.

Los tan “necesarios” tratamientos convencionales tan solo tratan síntomas y para ello hay que correr los graves riesgos para la salud que provocan los efectos secundarios de los mismos.

La medicina convencional actúa así porque desconoce la causa de las enfermedades. En este sentido la NMG, como disciplina científica, mensurable y verificable, puede y de hecho se espera que lo acabe haciendo en un futuro sustituir a una medicina ineficaz, basada en teorías obsoletas y totalmente industrializada.

Terapias alternativas similares a la Nueva Medicina Germánica

Aprovechando el crédito y bases científicas de la Nueva Medicina Germánica, han aparecido en el mercado supuestas terapias alternativas que prometen curar enfermedades a través de la resolución de conflictos emocionales.

Algunas de estas terapias dicen basarse en la Nueva Medicina Germánica pero al fin y al cabo no hacen más que aprovecharse de estos conocimientos para vender estos supuestos modelos que al fin y al cabo no son más que una suerte de eclecticismo terapéutico basado mayormente en plagios de otros conocimientos. A continuación, se explicarán dos de estas supuestas terapias: la biodescodificación y la bioneuroemoción.

Biodescodificación y bioneuroemoción: ¿qué tienen en común con la Nueva Medicina Germánica?

La biodescodificación y la bioneuroemoción son supuestas terapias alternativas que se han quedado nada más que con una pequeña parte de los conocimientos que soportan las Cinco Leyes Biológicas y las han manipulado según su propia concepción y entendimiento.

Por si esto no fuera poco los han fusionado con diferentes modelos, escuelas y técnicas terapéuticas, sin un criterio que respete las directrices dadas en su momento por el Dr. Hamer ni las propias bases de la Nueva Medicina Germánica.

Christian Flèche y Enric Corbera Sastre: la promesa de curación a través de la resolución de conflictos emocionales

Christian Flèche y Enric Corbera Sastre son dos de los principales impulsores de la biodescodificación y la bioneuroemoción respectivamente. Christian Flèche, de origen francés ha desarrollado la biodescodificación como una forma de comprender y tratar las enfermedades emocionales a través de la biología y la neurociencia.

Por otro lado, Corbera Sastre es un empresario español que ha popularizado la bioneuroemoción en España y Latinoamérica a través de sus libros, cursos y conferencias. Esta, al fin y al cabo, no es más que una escisión de la biodescodificación a la que supuestamente le otorga un carácter más completo, eficaz y resolutivo, en virtud de haber añadido otros elementos diferenciadores.

Ambos terapeutas aseguran que cualquier enfermedad está relacionada con los problemas emocionales y que la cura está en la solución de esos conflictos a través de los recursos que ellos proponen y supuestamente son válidos a tal fin según su criterio.

La biodescodificación y la bioneuroemoción son terapias alternativas que supuestamente se basan en algunos de los argumentos científicos propios de la Nueva Medicina Germánica a la que se han fusionado técnicas terapéuticas de lo más variopinto en un intento de otorgarle un carácter práctico.

Estas terapias sostienen que las enfermedades tienen un origen emocional y que deben ser tratadas desde esta perspectiva para alcanzar la cura definitiva. Sin descartar para conseguir tal fin dar crédito a conceptos como los que plantea la PNL, la supuesta influencia transgeneracional o, incluso, influencias “externas” o kármicas.

Christian Flèche y Enric Corbera Sastre son dos de los principales impulsores de estas supuestas terapias alternativas.

Ambos terapeutas han sido objeto de críticas y este último incluso denunciado en varias ocasiones por plagio, lo que ha provocado que tuviera que cambiar en varias ocasiones de argumentos y referencias pues no ha pedido permiso nunca para utilizar los conocimientos de otros.

La polémica detrás de la Nueva Medicina Germánica

La Nueva Medicina Germánica ha generado controversia desde sus inicios, y gran parte de esta controversia gira en torno a su creador, el Dr. Ryke Geerd Hamer.

El médico alemán ha sido insultado, despreciado, expulsado del colegio de médicos, prohibida la práctica médica e incluso encarcelado debido a la intensa reacción del sistema que sabe que su investigación es acertada y su medicina científica y universal lo que, evidentemente, pone en peligro las bases del sistema médico/lucrativo vigente en la actualidad.

A pesar de esto, el Dr.Hamer jamás cesó en su tesón de mostrar, enseñar y promover su descubrimiento a nivel internacional y publicando sus libros a través de la editorial que le ha representado fielmente; Amici Di Dirk, gracias a la cual hemos podido acceder a estos conocimientos aunque, eso sí, no en todos los idiomas.

Ryke Geerd Hamer: creador de la Nueva Medicina Germánica y expulsado de la carrera médica

El Dr. Hamer reconoce en sus libros que el descubrimiento de la Nueva Medicina Germánica se debe a un trauma personal que sufrió en los años 70, cuando su hijo Dirk murió por las complicaciones que le provocó el disparo fortuito que recibió por parte de Víctor Manuel de Saboya en la isla de Cavalo en Italia, donde veraneaba.

Desde entonces, el Dr. Hamer comenzó a hacer conexiones entre las enfermedades y los posibles traumas vividos por sus pacientes previos a la enfermedad. Tras años de investigación saca a la luz las Cinco Leyes Biológicas lo que provoca la reacción furibunda por parte de la medicina del sistema que consigue expulsarlo, prohibirle la práctica y encarcelarlo.

La empresa Amici Di Dirk: la venta de libros, tablas y la conocida como Melodía Arcaica

A la editorial Amici Di Dirk se la ha acusado de ser, de manera torticera y manipuladora, la fuente de financiación de la Nueva Medicina Germánica gracias a los supuestos millones que ha ganado con la venta de libros.

Nada más lejos de la verdad. La editorial ha tenido el valor de ser el altavoz de la obra del Dr. Hamer, si no fuera por ella y gracias a que el conocimiento y su difusión es libre y gratuito, así como las ideas y los pensamientos, hemos podido tener acceso a su obra.

Los libros evidentemente valen dinero, todos, no sólo los de la NMG y las editoriales están para ganar dinero, todas, no solo Amici di Dirk. Como cualquier persona que ha escrito un libro recibirá una pequeña parte de la venta del libro en concepto de regalías. Hacer creer que esto es antinatural, ilícito o inmoral va contra el sentido común y es un insulto a la razón.

Que alguien no esté de acuerdo con un conocimiento o una obra no le autoriza a censurarla, prohibirla o quemarla en la hoguera.

Casos de personas que siguieron la Nueva Medicina Germánica y fallecieron

Por supuesto que existieron, existen y existirán personas que posiblemente hayan fallecido tras haber decidido prescindir de los tratamientos médicos convencionales y acogerse a los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica o a los de cualquier otro conocimiento médico alternativo o complementario.

Pero centrarse en tal afirmación no es más que un intento malévolo de desviar la atención sobre la mortandad de la medicina oficial. Es una falacia argumentar que tras el abandono de los tratamientos farmacológicos convencionales entra en riesgo la vida del paciente.

Ante esta “creencia” hay que recordar fundamentalmente tres cosas; primera, que no existe ningún tratamiento farmacológico u hospitalario que haya demostrado jamás, en ningún lugar del mundo y en ningún momento de la historia CURAR NADA.

No existen estudios científicos que puedan avalar que un fármaco, cualquiera, haya demostrado jamás tal cosa; segunda, no hay más que ver las cifras oficiales de supervivencia, similares en todo el mundo, de pacientes oncológicos; entre un dos y un tres por ciento a los 5 años, es decir, fallece entre el 97 y el 98 por ciento de los pacientes oncológicos diagnosticados y tratados en los sistemas médicos de salud del mundo y; tercera, las cifras de iatrogenia hospitalaria están reconocidas por las principales revistas científico/médicas, son sin lugar a dudas la tercera causa de muerte en el mundo.

¿Es posible tratar enfermedades con la mente?

La dificultad de relacionar los conflictos biológicos con enfermedades concretas ya no existe

Uno de los principales argumentos de la Nueva Medicina Germánica es que las enfermedades tienen su origen en un shock psíquico vivido por la persona en unas determinadas condiciones.

En la Tercera Ley Biológica, o del sistema ontogenético de las enfermedades, se establece una correlación muy clara y detallada entre el conflicto biológico, la capa germinal afectada, el órgano que regula y el programa biológico resultante.

En la Segunda Ley Biológica, o ley bifásica de la enfermedad, podemos comprobar las diferentes fases que recorrerá ese programa y la sintomatología que se manifestará en cada una de ellas.

Esta Ley especifica claramente, que para que se dé la segunda fase, o fase de reparación, ha de producirse necesariamente la conflictolisis, es decir, el conflicto ha de ser resuelto y esta es la clave en que se basa fundamentalmente el abordaje de las enfermedades desde este modelo médico.

Eso sí, no es un hecho mental el que resuelve el conflicto, reconocerlo y entenderlo generalmente no es suficiente, han de ser movilizados otros factores.

El cáncer de mama, un claro ejemplo de la importancia del diagnóstico

Cuando, en la medicina convencional, se habla de cáncer de mama generalmente no se especifica de qué tipo y esto es interesante que ahora podamos discernirlo para entender adecuadamente la visión de la Nueva Medicina Germánica al respecto.

Existen dos tipos de enfermedades fundamentales en la mama que la medicina convencional define como cáncer. El adenocarcinoma de la glándula mamaria y el carcinoma del ducto mamario.

En el primer caso, si se está dando la proliferación, significa que el programa biológico se encuentra en la fase activa pues, al ser un tejido perteneciente a la capa embrionaria endodérmica, según la Tercera Ley Biológica, sabemos que este tejido prolifera a nivel celular única y exclusivamente durante la fase activa del programa.

Con respecto al carcinoma de ducto mamario, en caso de encontrarse en proliferación, significa que el programa biológico se encuentra en la fase de reparación pues, al ser un tejido en este caso de origen ectodérmico sabemos, gracias a la Tercera Ley Biológica, que este tejido solo crece en la fase de reparación, es decir, es un falso cáncer, debería considerarse nada más que un edema curativo o absceso.

¿Qué se puede sacar en conclusión a la luz de la Nueva Medicina Germánica? Pues que el conflicto de origen endodérmico, el de glándula, está en fase activa y por lo tanto compete buscar una solución al conflicto, y que el conflicto ectodérmico, el de ducto, está en fase de solución y, por lo tanto y si no hay complicaciones, no es necesario resolver nada y solo compete comprender los síntomas propios de esta fase y dejarla terminar sin interferir.

Testimonios personales positivos sobre la Nueva Medicina Germánica

Los testimonios de pacientes que han experimentado mejoras en su salud después de recibir tratamiento con la Nueva Medicina Germánica son tan abundantes que se han convertido en una empírica, clara y contundente demostración de la veracidad y eficacia de esta medicina científica.

No hay más que acudir a los diferentes blogs, grupos de facebook y webs especializadas para encontrar todo tipo de comentarios alusivos a los resultados encontrados tras aceptar esta medicina y acogerse a los conocimientos derivados de las Cinco Leyes Biológicas.

Compartiendo este artículo estarás ayudando a mejorar el mundo. ¿Te atreves?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *