Realmed

La NMG y Diabetes: Una Unión Biológica y Emocional

Descubre cómo la NMG redefine la diabetes, integrando biología y emociones para una comprensión integral.
Diabetes según la Nueva Medicina Germánica

Tabla de contenidos

La diabetes es una enfermedad que, según la medicina convencional, puede ser de dos tipos: el tipo 1 y el tipo 2.

El primero se caracteriza porque el organismo no produce la hormona denominada “insulina” que es secretada por las células beta de los Islotes de Langerhans del páncreas debido en gran medida a que el organismo (el sistema inmunitario) destruye las células beta; y el segundo se caracteriza porque, siempre según la medicina convencional, el organismo no responde a esa insulina y a medida que pasa el tiempo, el proceso empeora dando como resultado que así como en el tipo 1, el páncreas deja de producir insulina.

La diabetes desde la Nueva Medicina Germánica

En la Nueva Medicina Germánica el proceso se debe a tres estadios, independientemente de los mismos, la diabetes 1 ó 2 se produce debido a la “masa conflictual” (una variable que es el resultado de la intensidad del conflicto más la duración del mismo).

La diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 se debe a menudo a un programa de células beta, con gran masa conflictual. Esto quiere decir que hablamos de un conflicto de dimensiones tan grandes, que bloquea por completo la producción de insulina en el organismo.

Otro fenómeno observado aquí es la denominada “constelación del centro de glucosa”, que hace que el organismo presente por un lado, altas cantidades de glucosa y en otras, cantidades tan bajas que obliguen al paciente a estar regulando la cantidad de esta sustancia ya sea con insulina o azúcar.

En esta constelación (un doble conflicto) tenemos que incluir al conflicto de “miedo/asco/repugnancia que activa el centro de producción de glucagón (una hormona que es estimulada desde el páncreas hacia el hígado) que regula la cantidad de glucosa en la sangre, cuando esta empieza a faltar. En este conflicto el organismo deja de producir insulina y se hace necesario el aporte externo de la misma. Es la que padecen los diabéticos insulinodependientes.

Esta condición biológica es propia de aquellas personas que han sufrido un conflicto denominado de miedo con resistencia u oposición que afecta a las células beta de los Islotes de Langerhans del páncreas (las que producen insulina)

¿Quién puede padecer diabetes tipo 1?

La visión de los factores de riesgo desde la N.M.G. son radicalmente distintos a los de la medicina convencional. Por un lado la van a padecer todas aquellas personas susceptibles de vivir un shock psíquico (según describe la primera ley) que desate el conflicto asociado a esta condición, que como hemos dicho es el de miedo con resistencia.

Por otro lado este conflicto se va a dar generalmente en hombres diestros o mujeres zurdas, también hay que tener en cuenta su estado hormonal. Trataremos estas cuestiones con más detalle en artículos posteriores.

La diabetes tipo 2

En la diabetes tipo 2, también denominada “resistencia a la insulina”, se cree que el organismo no responde bien a la insulina o existe algún tipo de resistencia hacia ella.

En ocasiones esta condición pasa desapercibida para el que la padece pues determinadas circunstancias relacionadas con el estilo de vida la disimulan, como el hecho de seguir una dieta adecuada o hacer ejercicio.

En otras personas debe ser controlada mediante antihiperglucemiantes. Esta condición biológica es propia de aquellas personas que sufren un conflicto de resistencia, pero con baja masa conflictual. Lo mismo sucede con aquellas personas que recaen constantemente en un conflicto de miedo/asco/repugnancia. También aplica para los railes.

¿Quién puede padecer diabetes tipo 2?

Tomando en cuenta las variables, podemos decir que cualquier persona lo puede experimentar, aunque el predominio en los hombre diestros y mujeres zurdas, es mayor.

El Centro de la Glucosa

Como vemos, estos conflictos podríamos considerarlos complementarios y de hecho lo son pues son los relés que regulan el centro de la glucosa del páncreas. El de la insulina situado en el lado derecho y el del glucagón situado en el lado izquierdo.

Es por el hecho de estar situados en el córtex cerebral (ectodermo) poseen lateralidad. Las células alfa y beta cursan con programas sin úlcera, es decir, que no se deterioran sino que simplemente cesan su función.

Conflictos de la glucosa según la Nueva Medicina Germánica

Vamos a analizar en este capítulo el sentido de los conflictos y de qué manera se va a ver afectado el centro de la glucosa

Centro de Insulina

Hay un cierto consenso en reconocer que son “conflictos de oposición”. En el caso de la producción de insulina, la misma disminuye ya que al estar situado el relé en el lado correspondiente al sentir masculino se considera con “reacción de resistencia” y que va a tender a la lucha. Esto quiere decir que el individuo va a sentir miedo a enfrentarse a una situación determinada y se resiste a entrar en acción por las consecuencias que esta situación pudiera provocar.

Ante esta situación el programa biológico que se activa propone que el páncreas deje de producir insulina para disponer de una mayor reserva energética (glucosa) en sangre (hiperglucemia).

En el momento en que el individuo toma acción, las células pancreáticas vuelven producir insulina y se produce una entrada masiva de la glucosa libre, en la sangre, en los músculos para ejecutar la fuerza necesaria para enfrentar la situación. Es decir, es una condición biológica, la diabetes, que se presenta en la fase activa del conflicto.

Centro de Glucagón

En este caso es también un “conflicto de oposición” pero con la “reacción de repulsión” (repugnancia, asco o aversión) al estar este relé situado en el lado cerebral correspondiente al sentir femenino, que va a tender al susto y la huida.

En este caso el conflicto va a estar provocado por la sensación de miedo. Se bloquea el glucagón que es la hormona encargada de extraer la glucosa de las reservas de glucógeno hepático.

Al no haber glucosa circulante en sangre el ser se siente sin energía para ejecutar la acción y se retira, huye. La condición de “hiperglucemia” acostumbra a diagnosticarse en la fase PCL-A y PCL-B del conflicto y si se vuelve crónica es porque la persona está en solución pendiente, es decir, entra y sale del conflicto de manera repetitiva, está viviendo una y otra vez la misma situación.

Síntomas propios de la diabetes

Os dejo aquí una relación de síntomas que pueden delatar la diabetes:

Las personas con esta condición (ya sea tipo 1 o tipo 2) suelen experimentar:

Compartiendo este artículo estarás ayudando a mejorar el mundo. ¿Te atreves?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *