Realmed

Entiende Tus Alergias con la Nueva Medicina Germánica

Alergias según la Nueva Medicina Germánica

Tabla de contenidos

La Nueva Medicina Germánica ofrece una perspectiva diferente en el diagnóstico de las alergias.

Según la NMG, las alergias son consecuencia de conflictos no resueltos activados, en este caso, por railes y que se pueden manifestar de diversas maneras y en diversos órganos.

A través de la identificación del conflicto inicial y del rail que lo activa la NMG propone interrumpir el ciclo de recaídas. La NMG, en este sentido, explica programas biológicos que dan origen a la rinitis alérgica o el asma alérgica. En este artículo exploraremos la NMG y sus beneficios en el tratamiento de las alergias.

Entendiendo las alergias desde la Nueva Medicina Germánica

La Nueva Medicina Germánica ofrece un enfoque diferente al de la medicina convencional en el diagnóstico de las alergias.

Para entender cómo se aborda este problema, es preciso conocer algunos aspectos básicos de este nuevo paradigma médico:

¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?

La Nueva Medicina Germánica (NMG) es un nuevo paradigma médico descubierto por el doctor alemán Ryke Geerd Hamer en los años 80.

Según la NMG, los síntomas físicos, es decir, aquello que conocemos como enfermedad, no son más que la respuesta adaptativa del organismo a un conflicto que ha vivido el individuo.

¿Cómo la NMG aborda el tema de las alergias?

En el caso de las alergias, la NMG también considera que éstas son una respuesta del organismo ante un elemento, que la medicina convencional denomina alergeno, que va a hacer de rail y activar de nuevo, sin necesidad de que se repita el conflicto, el programa biológico.

¿Qué dice la NMG sobre las causas de las alergias?

De acuerdo con la NMG, las alergias no son más que una respuesta biológica ante la presencia de un elemento activador como puede ser un olor, una sustancia, etc.
Se puede decir que es un sistema de advertencia de que se ha producido un shock conflictivo en el pasado.

En algunos casos, la alergia puede estar vinculada a una sustancia alimentaria consumida durante el momento del conflicto inicial.

La relación entre los conflictos psicoemocionales y las alergias según la NMG

Aclaremos algo: Los conflictos psicoemocionales no son los conflictos biológicos, sin embargo, un conflicto biológico puede ser origen de una reacción “psicoemocional”.

Según la Nueva Medicina Germánica, los conflictos psicoemocionales no resueltos tienen un impacto directo en el cuerpo y pueden manifestarse en forma de alergias.

Determinadas sustancias, presentes durante el conflicto, van a actuar como raíles y activar diferentes programas biológicos. Esto puede provocar, por ejemplo, la aparición de síntomas como los de la rinitis o incluso de las conocidas como enfermedades crónicas tales como la artritis, el asma, etc.

¿Cómo afectan los conflictos psicoemocionales al cerebro y al cuerpo?

Los conflictos psicoemocionales se encuentran relacionados con aquello que se conoce como el Foco de Hamer, un relé cerebral que conecta y gestiona un determinado tejido u órgano lo que dará inicio al programa biológico.

Aunque por motivos didácticos esto se puede expresar así para una mejor comprensión, en realidad los tres elementos (psique-cerebro-órgano) se activan, tal y como describe el tercer criterio de la primera ley, de manera simultánea y evolucionan sincrónicamente.

Identificación y tratamiento del conflicto emocional inicial

Para interrumpir el ciclo de recaídas alérgicas es necesario identificar el rail y a través de este llegar al conflicto biológico (DHS) que desata. La NMG se centra en encontrar la causa principal de la reacción alérgica y en buscar soluciones para tratar el conflicto emocional subyacente.

Cómo evitar la activación de los programas biológicos

La investigación realizada por el Dr. Hamer ha tenido como resultado, básicamente, el descubrimiento de lo que hoy conocemos como las Cinco Leyes Biológicas que describen la causa y proceso de los programas biológicos.

El Dr. Hamer dejó escritas una serie de medidas profilácticas y acciones lógicas compatibles con estos descubrimientos pero que no se pueden considerar una terapéutica en sí misma, ya que resolver un conflicto biológico se incluye dentro de una serie de acciones que pueden ser muchísimas y variopintas, y siempre y cuando cualquiera de las mismas impliquen la solución de un conflicto biológico, son válidas.

La “mágica” melodía arcaica es un elemento de base y terapéutico necesario para iniciar cualquier abordaje posterior, luego de la resolución de un conflicto, incluso antes.

Existen muchos estudiosos de la NMG con grandes conocimientos y experiencia terapéutica que al verse privados de los recursos de la medicina convencional se centran fundamentalmente en la identificación y resolución del conflicto biológico subyacente.

Estas acciones pueden venir acompañadas de medidas identificatorias de los raíles y su evitación hasta procesos más complejos enfocados en la toma de consciencia de la causa del conflicto y acciones variadas que pretenden resolver la misma.

Tipos de alergias según la NMG

La Nueva Medicina Germánica considera las alergias como una activación de un programa biológico sin la necesidad que se produzca un conflicto.

Este se activa por el mero hecho de estar en contacto con alguno de los elementos presentes durante el conflicto inicial y que tienen una especial significación o protagonismo. Hasta tal punto que llegan a activar el programa biológico como si el conflicto se hubiera repetido.

Hay, por tanto, alergias a sustancias que afectan a la mucosa nasal (lo olido), a la mucosa bucal (lo ingerido), a la piel (lo tocado), e incluso a otro tipo de railes más relacionados con otras posibilidades ajenas a sustancias. Pongamos algunos ejemplos:

Rinitis alérgica

Según la Nueva Medicina Germánica, la rinitis alérgica aparece cuando se activa el programa de la mucosa nasal.

Es una respuesta a un estímulo olfativo que va a volver a activar el conflicto que podríamos definir como de “esto apesta”, “esto huele mal”, “es un olor insoportable”, que simbólicamente también se puede entender como de “sospecha” ante una situación determinada que puede llegar a ocurrir, es decir, una situación que “huele mal” y que puede acabar manifestando una consecuencia inesperada y poco deseada.

Causas y soluciones según la NMG

Causa: Conflicto biológico que activas el programa de la mucosa nasal. Un conflicto relativo al interior de la nariz (nasal) que puede ser por mal olor o por olor insoportable o incluso por la presencia en esa zona de un insecto, mucosidad, sangrado, etc.

Solución: La acción terapéutica puede variar según el terapeuta que la aborde, pero en líneas generales debería consistir en identificar antes de nada el raíl, es decir, la sustancia que lo causa (en este caso cuál es el olor específico) y posteriormente el conflicto psíquico subyacente. Además tomar todas las medidas posibles para evitar el raíl que lo desata o amortigua los síntomas con remedios naturales si fuera necesario.

Considerar la utilización de la “mágica” melodía arcaica para trabajar la parte inconsciente, sobre todo durante las horas de sueño y tomando en cuenta las reacciones de ese inconsciente expresado en los sueños.

Celiaquía

La celiaquía se podría considerar una alergia al gluten presente en los cereales. Es un problema muy habitual pues muchas personas pueden sufrir conflictos mientras están comiendo, no olvidemos que el gluten está presente en muchos cereales y por lo tanto en innumerables preparados y platos de consumo humano.

El conflicto que representa la celiaquía se denomina de “bocado indigesto” a través del cual se van a ver afectados el íleon y el colon. El conflicto se va a activar, como hemos visto, cada vez que la persona ingiera un producto con gluten (pan, pasta, etc.)

Causas y soluciones según la NMG

Causa: Conflicto de “bocado indigesto” que afecta a íleon y colon

Solución: Las acciones que se pueden llevar a cabo en el caso de las alergias siempre son similares. Identificar correctamente el raíl, en este caso ya sabemos que es el gluten, pero podrían ser otros en función de la sintomatología que presente el individuo, e identificar el conflicto asociado y la solución del mismo.

Por qué la Nueva Medicina Germánica es una opción a considerar en el tratamiento de las alergias

Las personas que sufren de alergias a menudo encuentran limitaciones en los tratamientos convencionales, que por regla general van a ser sintomáticos o evitativos del rail (alergeno) por lo que cada vez más personas buscan alternativas como la Nueva Medicina Germánica (NMG) a través de las cuales entender lo que le ocurre y buscar soluciones más reales y científicas.

Las limitaciones de la medicina convencional en el tratamiento de las alergias

Los tratamientos convencionales a menudo se enfocan en aliviar los síntomas de las alergias o la eliminación de por vida de los alimentos o sustancias que pueden ser la causa de las mismas. Nunca en tratar la causa subyacente del problema.

Los medicamentos antihistamínicos y los inhaladores solo proporcionan alivio temporal y pueden causar efectos secundarios desagradables.

Además, los médicos convencionales al no conocer la NMG ni entender lo que es un conflicto biológico, por supuesto que no van a reconocer la relación entre estos y la manifestación de las alergias en el cuerpo, por lo que los tratamientos convencionales no consideran este enfoque.

Los beneficios de la NMG en el tratamiento de las alergias

La NMG aborda las alergias desde la perspectiva de que son conflictos biológicos desatados por elementos presentes en el conflicto original que tiene especial protagonismo y por lo tanto la capacidad de desatar el programa biológico en cuanto el individuo entra en contacto con él por algún medio (respiración, ingestión, contacto, etc.)

A diferencia de los tratamientos convencionales, la NMG no utiliza medicamentos para tratar las alergias, sino que propone, fundamentalmente, la identificación del raíl y la solución del conflicto asociado, así como la propuesta de tratamientos naturales y menos invasivos para aliviar la carga de la respuesta biológica mientras el conflicto no se resuelve.

La identificación del conflicto emocional inicial y su solución es la clave para evitar la reactivación de los programas biológicos, cualquiera que sea su naturaleza y origen. En este caso eliminará los futuros brotes de alergia.

Experiencias de personas que han tratado sus alergias con la NMG

Las experiencias de personas que han buscado tratamiento para sus alergias mediante la NMG son muy interesantes y diversas.

Muchas personas han informado de la solución de su programa biológico y por lo tanto de la remisión total de la alergia. No hay más que acudir a los diferentes grupos que existen por las redes sociales en las que se intercambia información y se pueden ver estas experiencias de tratamiento y curación.

Queda en evidencia en estas experiencias que la identificación del raíl y el abordaje correcto del conflicto procura la finalización completa del programa biológico y por tanto el hecho de sufrir futuros brotes alérgicos.

Compartiendo este artículo estarás ayudando a mejorar el mundo. ¿Te atreves?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *