La Nueva Medicina Germánica, en relación al cáncer, ha generado mucha polémica en los últimos años. Los conocedores de esta medicina afirman que a través de las Cinco Leyes Biológicas el Dr. Hamer demostró que toda enfermedad, cáncer incluido, es parte de un “programa biológico inteligente de la naturaleza que tiene pleno sentido y que se desata una vez el individuo ha sufrido un shock psíquico intenso que no ha podido resolver en ese momento y que ha vivido en aislamiento”.
Sin embargo, la comunidad médica ha rechazado estas “teorías” alegando falsamente que no existen fundamentos científicos que las demuestren, algo rotundamente falso pues no sólo ha sido verificada científicamente por importantes instituciones médicas sino también por diversos médicos competentes y por todos aquellos, que hoy, la estudian y la corroboran día a día en sus consultas.
La Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer
La Nueva Medicina Germánica es un nuevo modelo médico científico descubierto por el Dr. Ryke Geerd Hamer, médico alemán que tras haber vivido la enfermedad en su propio cuerpo se preguntó si esta tendría alguna relación con un hecho traumático que había vivido recientemente, la muerte de su hijo Dirk. Gracias a su tesón e investigación posterior demostró que las enfermedades, efectivamente, se desarrollan a partir de un conflicto biológico no resuelto.
Orígenes y teoría de la Nueva Medicina Germánica
La Nueva Medicina Germánica se descubre tras una ardua investigación que inició el Dr. Hamer tras vivir una situación personal. Ese empeño le lleva a descubrir un patrón biológico que se relaciona con las enfermedades.
Hamer afirmaba que todo shock psíquico traumático que no se resuelve desencadena en el cuerpo lo que conocemos como enfermedad. Descubrió, en realidad, que los síntomas o conjunto de síntomas que genéricamente la medicina convencional denomina enfermedad no son más que una pequeña parte de un “Programa Biológico” más complejo.
Cinco leyes biológicas: Descripción y aplicación en enfermedades
El fundamento científico de la Nueva Medicina Germánica se basa en las Cinco Leyes Biológicas y su explicación de las enfermedades (Programas Biológicos) a partir de la relación con los conflictos psíquicos y biológicos.
Estas leyes muestran patrones biológicos específicos, según lo demostrado por el Dr. Hamer y explicitado en la Tercera Ley Biológica:
Primera Ley Biológica
Denominada la Ley Férrea del Cáncer que dice que “todo programa especial con sentido biológico (SBS) se inicia por un DHS, es decir, por un impacto muy fuerte, extremadamente agudo, dramático e inesperado, vivido en soledad, que se desarrolla simultáneamente a tres niveles: psique, cerebro y órgano.”
Segunda Ley Biológica
La Ley Bifásica de todos los Programas Especiales con sentido Biológico de la Naturaleza (SBS), siempre que haya una solución de conflicto (CL).
Toda enfermedad que conlleve una conflictolisis (CL) prevé además de la fase previa de conflicto activo (fase-ca), una fase postconflictolisis o de reparación (fase PCL).
Y toda fase PCL, si no se interrumpe por una recaída de conflicto activo, tiene, una crisis epiléptica o epileptoide (C.E.) en el momento de vagotonía más profunda.
Tercera Ley Biológica
El Sistema Ontogenético de los Programas Especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico (EBS). Hay SBS,s con proliferación celular en fase-ca (cáncer), y otros SBS,s con reducción celular o alteración de la funcionalidad en fase-ca.
Esta ley explica la relación entre conflicto biológico y órgano perteneciente a la capa embrionaria (endodermo, mesodermo y ectodermo) que a su vez es controlado desde un lugar concreto del cerebro. Asimismo, nos permite apreciar los cambios en tejidos y órganos según su control cerebral:
1 Órganos controlados desde el cerebro antiguo: proliferación celular en la primera etapa del conflicto y eliminación de esa misma proliferación, en la segunda etapa.
2 Órganos controlados desde el cerebro nuevo: Necrosis, úlcera o disfunción en la primera etapa del programa. Cicatrización y recuperación de la función en la fase de conflicto resuelto
Cuarta Ley Biológica
El Sistema Ontogenético de los microbios. Según el Dr. Hamer: «… los microbios, que hemos considerado malignos y a los que había que combatir, eran nuestros fieles colaboradores, por ejemplo, para descomponer el cáncer durante la fase de curación (micobacterias y bacterias) o para rellenar necrosis y úlceras (bacterias y virus) también en la fase de curación.
Quinta Ley Biológica
La Ley de la Quintaesencia: la «enfermedad» no es otra cosa que la modificación biológica adaptativa que produce un «programa especial de la naturaleza que posee pleno sentido biológico» (SBS. Sinnvollen Biologische Sonderprogramme)
Conflicto biológico: La importancia en el desarrollo de enfermedades
La Nueva Medicina Germánica presta especial atención a la relación entre el conflicto biológico y su manifestación en enfermedades específicas. La Primera Ley demuestra que el conflicto biológico, también denominado DHS (o Síndrome de Dirk Hamer) va a ser el detonador del programa biológico (enfermedad) y el que nos dará la pista de todo lo que ocurra en el organismo una vez establecido.
Nueva Medicina Germánica y Cáncer: ¿Ciencia o Pseudociencia?
La Nueva Medicina Germánica demuestra que aquello que la medicina convencional denomina cáncer no es más que la sintomatología propia de determinados programas biológicos.
Según la Tercera Ley Biológica, los programas de los órganos derivados de la capa blastodérmica endodérmica generan una proliferación celular en fase activa.
Esta no tiene otro sentido que el de provocar una hiperfunción en el órgano que intenta resolver el problema planteado durante el DHS.
En la fase de reparación, una ver se resuelva el conflicto, el cuerpo degradará el tumor y volverá a la normalidad.
Lo mismo va a ocurrir con cualquier otra enfermedad.
Peligros de las pseudoterapias derivadas de la Nueva Medicina Germánica
Desgraciadamente, como en todos los ámbitos de la vida, el descubrimiento de la Nueva Medicina Germánica ha dado lugar a que personajes sin escrúpulos aprovechen estos conocimientos y los manipulen a su antojo para crear supuestos sistemas “terapéuticos” que transmiten como si fueran nuevos descubrimientos.
El afán de lucro se hace evidente al descubrir que hay poca terapéutica, pero sí muchos cursos, seminarios, talleres, conferencias, libros, suscripciones, etc.
Todo este marketing atrae a gente sin conocimientos que queda fascinada por estas enseñanzas, que no son más que un sincretismo de teorías y propuestas terapéuticas “de otros”, y a la que se le muestra una NMG totalmente distorsionada y presentada sólo como terapia, exenta de todo el conocimiento médico que hay detrás.
Controversia en torno a la Nueva Medicina Germánica y su aplicación en el tratamiento del cáncer
La controversia en torno a la Nueva Medicina Germánica se acentúa en su aplicación en el tratamiento del cáncer.
La medicina del sistema siempre repite el mismo mantra, que al decidir ser tratado bajo los conocimientos de la NMG el paciente abandona los tratamientos convencionales con el riesgo para la vida que eso supone.
Esto es una falacia, hartamente repetida, que no tiene otro fin que meter miedo. Ya se ha demostrado hasta el hartazgo, y ahí están las cifras oficiales para demostrarlo, que la iatrogenia médica es la tercera causa de muerte en el mundo (siendo prudente) y que sólo entre un dos y un tres por ciento de los pacientes que son diagnosticados y tratados en los sistemas nacionales de salud, sobreviven al cáncer a los 5 años.
Es decir, el índice de mortalidad oficial, con respecto al cáncer, ronda el 97-98% (cifras oficiales del ministerio de sanidad español). En la investigación para uno de los juicios realizada al propio Dr. Hamer por su práctica médica, se demostró que casi todos los pacientes que había atendido en la última clínica en la que trabajó sobrevivían muchos años después de haber sido atendidos.
Tratamientos convencionales y alternativos en la lucha contra el cáncer
La medicina convencional sigue “luchando” contra el cáncer y considerándolo uno de los desafíos médicos más importantes de nuestro tiempo, evidentemente porque desconocen la causa y no tienen ningún tipo de tratamiento o terapia efectiva y mucho menos eficaz. En esta sección hablaremos sobre los tratamientos convencionales utilizados en el tratamiento del cáncer y se compararán con los tratamientos alternativos, incluyendo la Nueva Medicina Germánica.
Tratamientos convencionales en la lucha contra el cáncer
Los tratamientos convencionales en el tratamiento del cáncer incluyen la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y la inmunoterapia, que no deja de ser otra forma de quimioterapia ya que supuestamente utilizan las propias defensas del cuerpo, pero evidentemente modificadas sintética o genéticamente por lo que van a generar efectos secundarios, cuando menos, desagradables.
La quimioterapia, por ejemplo, consiste en el uso de ciertos medicamentos para destruir las células cancerosas; la radioterapia utiliza radiación para destruir las células cancerosas y la cirugía se utiliza para extirpar tumores cancerosos.
Medicina Germánica y otros tratamientos alternativos
La Nueva Medicina Germánica, así como otros tratamientos alternativos, han sido muy criticados por la comunidad médica en base a lo de siempre, la ignorancia y los intereses económicos, alegando falsamente la supuesta falta de fundamentos científicos y por ser peligrosos en algunos casos. La Nueva Medicina Germánica defiende que todas las enfermedades tienen origen tras un shock psíquico altamente traumático no resuelto. En cuanto al cáncer, afirma que éste se origina igualmente a partir de un hecho traumático ocurrido en la vida del paciente. Otros tratamientos alternativos como las terapias complementarias, como la acupuntura, la naturopatía o la homeopatía, pueden ser útiles en algunos casos para mejorar el terreno biológico, compensar las carencias y restablecer determinadas rutas metabólicas que van a favorecer que exista una menor carga sintomatológica.
La medicina convencional, a través de sus voceros, no deja de meter miedo informando falsamente sobre la necesidad de no abandonar los tratamientos convencionales.
De lo que no informan es que estos tienen un porcentaje de ineficacia del 98%, lo que supone que, en España, cada año fallezcan más de 115.000 personas de cáncer siendo tratadas en los hospitales, lo que demuestra el rotundo fracaso del tratamiento convencional.
Seguimiento médico para pacientes de cáncer
Según la medicina convencional el seguimiento médico es crucial para los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer.
En esta sección, se abordará la supuesta importancia que tiene el seguimiento médico en el tratamiento convencional del cáncer y la relación médico-paciente y las diferencias con el seguimiento que se podría hacer desde la Nueva Medicina Germánica.
La importancia del seguimiento médico convencional en pacientes con cáncer
Según la medicina convencional, después de haber recibido tratamiento para el cáncer, es esencial que los pacientes reciban un seguimiento médico regular, eso sí, siempre y cuando hayan sobrevivido al tratamiento oncológico.
Como ya se ha demostrado las cifras son muy evidentes. El seguimiento médico permite supuestamente detectar cualquier posible recurrencia del cáncer en una fase temprana, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento, siempre según ellos.
Este seguimiento es inútil realmente pues como vemos no entienden el origen de la enfermedad y por lo tanto no tienen recursos para ser abordada, es igual lo que se atienda al paciente con posterioridad, es seguir con el discurso del miedo buscando más recurrencias que no entienden y que no tienen terapéutica eficaz para tratarlas.
Nueva Medicina Germánica y la relación médico-paciente
Como ya sabemos, la Nueva Medicina Germánica sostiene que todas las enfermedades tienen un origen biológico (psico-biológico o por un shock psico-emocional) y que se desencadenan a partir de un shock psíquico con mucha carga dramática que la persona no ha sabido resolver.
Debido a la imposibilidad que los diferentes médicos formados en esta medicina puedan ejercerla haciendo uso de los recursos técnicos, farmacológicos y hospitalarios de los que dispone la medicina convencional, no olvidemos que al manifestar su interés por esta medicina son expulsados inmediatamente de la profesión, no es posible hacer un seguimiento médico en el contexto hospitalario en el paciente que haya decidido abordar su enfermedad desde este paradigma médico.
Por lo que los médicos, terapeutas y acompañantes formados en N.M.G. lo que están haciendo es básicamente asesorar a la persona con respecto a la visión de su enfermedad desde la N.M.G, intentar resolver el conflicto, sobre todo con aquellos terapeutas capacitados a tal fin, y acompañar el proceso posterior para informar de todos los síntomas venideros tranquilizando así al paciente y ofreciéndole los recursos naturales a su alcance para llevar mejor la fase de reparación.
Cuestiones relevantes con respecto a la Nueva Medicina Germánica
La Nueva Medicina Germánica ha estado envuelta en controversias desde su creación por el Dr. Ryke Geerd Hamer en la década de 1980.
Estas controversias se han visto acentuadas por la deleznable práctica del sistema denominada “Disease Mongering” que consiste en achacar a la medicina natural muertes de pacientes alegando, como siempre, que ha sido por abandonar el tratamiento convencional.
Como ya hemos visto una falacia y una mentira. Muertes se van a dar en todas las medicinas, existen programas biológicos que cuando pasan un determinado rubicón no hay marcha atrás, independientemente de la medicina que se elija para su tratamiento.
Con ese ataque de la medicina convencional enfoca al público en rechazar esa situación y desviar así la atención sobre sus propios muertos y el hecho irrefutable que, en España, todos los años se presentan ante el defensor del paciente miles de denuncias por mala praxis médicas, cientos de ellas con resultado de muerte. Ni una sola de esas denuncias son contra médicos o profesionales de la medicina alternativa.
Dirk Hamer y su legado en la Nueva Medicina Germánica
A pesar de que el Dr. Hamer fue inhabilitado para ejercer la medicina (la oficial) y ha sido perseguido desde entonces, no ha dejado de escribir entregando en sus libros todo su conocimiento, así como tampoco de difundir la Nueva Medicina Germánica.
Existen a día de hoy algunos de sus alumnos directos mostrando estos conocimientos, así como muchos médicos y terapeutas estudiosos y expertos de esta medicina que están creando cursos para que todo el mundo pueda tener acceso a la misma.
Por otro lado, existen terapeutas con muchos años de práctica y prestigio que han asumido estos conocimientos y los han incluido en su modelo de trabajo.
La muerte de Ryke Geerd Hamer y su efecto en la comunidad de la Nueva Medicina Germánica
Ryke Geerd Hamer murió en agosto de 2017 a una avanzada edad. No podemos más que estar agradecidos por su investigación, por sus descubrimientos y por la ingente obra que nos ha legado. Tenemos a nuestra disposición, para su estudio y formación, todos los libros que escribió en los que se describen detalladamente sus descubrimientos.
En este sentido hay que recomendar el “Resumen de la N.M.G”, el “Testamento de una Nueva Medicina” y el resto de los libros como el del cáncer de mama, el infarto enfermedad del alma, la génesis del cáncer, mi muchacha estudiantil, etc.
La controversia sobre la Nueva Medicina Germánica y su aplicación en el sistema de salud
La Nueva Medicina Germánica es un nuevo paradigma médico descubierto por el Dr. Ryke Geerd Hamer que ha generado cierta controversia en la denominada comunidad médica. Inicialmente se rechazaron sus postulados a pesar de haberlos demostrado hasta el hartazgo en su universidad de origen y de haber sido verificada por diferentes entidades científicas de renombre, así como por médicos e investigadores de prestigio.
Desde ese momento se ha establecido un profundo silencio al respecto en el que ha quedado en evidencia que el sistema no está dispuesto a afrontar cambios que puedan llegar a afectar sus cimientos independientemente de los científicos, lógicos e incluso humanos que estos puedan llegar a ser. Los intereses económicos y el dominio de la gran industria médico-farmacéutica imposibilitan el avance y el cambio de paradigma que pueda ir contra estos.
Si la Nueva Medicina Germánica ha llegado hasta nosotros hoy ha sido por el ímprobo esfuerzo realizado por el Dr. Hamer en su labor de difusión de la misma.
La Nueva Medicina Germánica y su papel en la sanidad pública
Tras el descubrimiento de la N.M.G. el Dr. Hamer se ha visto sometido a demostraciones, verificaciones y debates buscando el lógico reconocimiento oficial a este nuevo conocimiento médico.
Su interés y posteriormente el de sus alumnos, seguidores y estudiosos en general de la N.M.G. ha sido la consecución de este reconocimiento y no solo la inclusión en los currículums académicos y en la formación en las universidades de medicina, sino también la integración en el sistema nacional de salud de cada país como descubrimiento científico verificado e irrefutable.
También es lógico pensar que los pacientes deberían disponer de la capacidad de decidir bajo que medicina quieren ser tratados.
La aceptación de la Nueva Medicina Germánica en la medicina tradicional
La medicina convencional no debería discutir sobre si aceptar esta medicina, formar a los médicos e integrarla en los sistemas nacionales de salud, ya que al ser un hecho científico irrefutable debería, inmediatamente, de ser aceptada y promovida por parte del estamento científico dejando de lado los intereses económicos de las industrias relacionadas con lo relativo a la medicina.
El trabajo sería ingente pues requeriría formar a los médicos de manera inmediata en este nuevo conocimiento y debido a las trabas que se le han puesto siempre a la N.M.G. esto sería realmente inviable.
Pero podrían, sin duda, plantearse posibilidades para que progresivamente esta vaya siendo integrada y se vaya escalando progresivamente la difusión, formación y servicio asistencial. Si hay voluntad esto no sería un problema.
El público entendería sin lugar a dudas las dificultades de empezar de cero con una Nueva Medicina.
Cómo lidiar con situaciones emocionales y enfermedades graves según la Nueva Medicina Germánica
La Nueva Medicina Germánica sostiene que el conflicto biológico, resultado de un shock psíquico no resuelto, es el factor principal que desencadena las enfermedades (programas biológicos). En este sentido la Segunda Ley es fundamental para comprender cómo suceden las fases de una enfermedad y cómo se puede manejar.
Las diferentes fases del programa biológico
La Nueva Medicina Germánica sostiene que cada persona experimenta dos fases durante una enfermedad, la fase activa y la fase de reparación.
Según esta ley, durante la fase activa, la persona está bajo la acción del sistema nervioso simpático que ayuda y obliga al individuo a buscar una pronta solución al conflicto. En esta fase el organismo produce las modificaciones necesarias para adaptarse o sobrevivir al conflicto.
Durante la fase de reparación, el organismo pasa a ser comandado por el sistema nervioso parasimpático y es cuando se manifiestan la mayor parte de los síntomas que conocemos como enfermedad, ya que este propone cansancio, sueño, fiebre, etc., que van a ser necesarios para la recuperación del organismo.
El conflicto biológico y su abordaje según la Nueva Medicina Germánica
Durante la fase activa de la enfermedad, es importante determinar cuál fue el conflicto biológico que se desató, ya que esto va a determinar los síntomas que se presenten posteriormente.
La Nueva Medicina Germánica considera que en esta fase debe realizarse un abordaje de las circunstancias y estado del paciente para averiguar cuál fue la situación que ocasionó el conflicto y ayudar así a la persona a buscar fórmulas y acciones encaminadas a resolverlo.